El Ayuntamiento de Oiartzun en Gipuzkoa ha iniciado un plan de modernización de la gestión de sus Recursos Humanos y la administración de su plantilla para lo cual ha elegido la plataforma ginpix7 de SAVIA, empresa española especialista en sistemas de Gestión de Recursos Humanos y Nómina.  

 

Oiartzun, municipio situado en  Gipuzkoa, cuenta con una población de 10.018 habitantes. Aunque en los últimos años su población no ha mantenido el ritmo de crecimiento de años anteriores, si es cierto que su desarrollo económico y la continua mejora en la implantación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, (TIC) ha llevado a los responsables de su ayuntamiento a iniciar un plan de modernización de toda la gestión de su capital humano, que tendrá un claro reflejo en la relación de los ciudadanos con su ayuntamiento.

 

Para llevar adelante este proyecto, la solución elegida ha sido la plataforma ginpix7 de Savia, y en concreto los módulos relacionados con nómina y RR.HH. Con su implantación los responsables del ayuntamiento de Oiartzun podrán a partir de ahora controlar y gestionar por completo el Ciclo de Nómina del consistorio y utilizar los interfaces que se incluyen con todos los sistemas de contabilidad presupuestaria (instrucción SICAL) del mercado para contabilizar la nómina y generar el asiento de apertura del capítulo I del próximo año.

 

Un aspecto destacable de ginpix7 de Savia, es su interface, diseñado bajo principios de ergonomía y accesibilidad, con un único marco de trabajo desde el que podrá desplegar todos los módulos. Además, la funcionalidad está desplegada de forma que cada persona del consistorio pueda acceder a la información que le atañe de acuerdo con su ROL en la organización (empleado, responsable, usuario de RR.HH., usuario del área tecnológica, político, etc.).

 

En palabras de José Manuel Aduriz, Técnico de Personal del Ayuntamiento de Oiartzun, “una gestión adecuada de la plantilla del consistorio mejorará sin duda su eficacia y supondrá un importante ahorro no solo económico sino de tiempo, permitiéndonos adecuar nuestro trabajo a las verdaderas necesidades, tanto del ayuntamiento como de los ciudadanos de Oiartzun”.

 

Con la firma de este nuevo contrato, Savia y su solución ginpix7 reafirman su liderazgo en el mercado de Software de Gestión de Personas para la Administración Pública, en toda la geografía española, gestionando con sus soluciones más de 300 administraciones públicas y a 1 de cada 6 empleados de la Administración Local y amplia su presencia en la provincia de Gipuzkoa, donde ya más de seis ayuntamientos  se han convertido en clientes de Savia.